jueves, 7 de abril de 2011

! Si estas embarazada necesitas cuidados especiales en boca !

  • Trate de tener una examen oral completo antes o muy al principio de su embarazo. Todos los arreglos dentales necesarios deben ser hechos antes del embarazo o entre el cuatro y el sexto mes del mismo, si necesita tratamiento. Es posible recibir tratamiento de emergencia durante el embarazo, pero esto puede presentar riesgos para su bebé. Los tratamientos son más peligrosos durante los primeros tres meses de embarazo. Si se encuentra dentro de los últimos tres meses de embarazo, puede recibir tratamiento, pero puede que el sillón del dentista le resulte incómodo.
  • Si todavía no lo ha hecho, comience a practicar buena higiene oral y a tener una dieta saludable. Cepíllese y use hilo dental minuciosamente todos los días. Al hacer esto, puede controlar su riesgo de padecer inflamación y enfermedades periodontales.
  • Algunas mujeres embarazadas padecen una enfermedad periodontal, un problema llamado gingivitis del embarazo, que aumenta sus probabilidades de padecer enfermedades periodontales más graves. Esta condición puede ser causada tanto por mala higiene oral como por el aumento de los niveles hormonales durante el embarazo. Tener este problema puede causar incomodidad al cepillarse los dientes o usar hilo dental, pero es importante no dejar de hacer estas cosas frecuentemente.
  • Las mujeres embarazadas que padecen enfermedades periodontales tienen una mayor probabilidad de tener bebés prematuros de bajo peso al nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario